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Reflexiones y debates en torno al contenido del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación y Cultura
- http://rapidshare.com/files/311578319/PPT_seminario__teorias_com_nov_09.pptx
- http://rapidshare.com/files/311580302/TEXTO_VIVIAN_ROMEU_TEORIAS_COM_09.docx
Una de las paradojas que plantea Arturo Rosenblueth en el texto El método científico es que muchas personas que se dedican a la investigación científica y que contribuyen al desarrollo y progreso de la disciplina que cultivan, no pueden formular con precisión su concepto de cientificidad, ni pueden fijar los propósitos que persiguen, ni detallar los métodos que emplean en sus estudios, ni justificar esos métodos... por ello creo que una inciativa como la que realizan un grupo de profesores investigadores de la UACM en torno al diálogo y reflexión sobre la enseñanza e investigación de la comunicación se convierte en un espacio abierto que nos permite colectivamente participar de los procesos de comprensión del campo académico de la comunicación.
ResponderEliminarEn hora buena!
Laura González Morales
UNAM FES ACATLÁN
La investigacion científica es una actividad colectiva, de ahí que requiera de diálogo entre quienes participan en él para generar conocimiento. Considero que EL SEMINARIO sobre TEORIAS DE LA COMUNICACION, como esfuerzo colectivo, tiende precisamente a generar ideas, debates, discusiones y propuestas sobre nuestro campo. Pues como dice Piaget "el conocimiento empieza a partir del momento en que es comunicable y controlable".
ResponderEliminarGuilebaldo López